Reparte mucho amor con COWINERS 💝 Recibe antes del 14 de febrero 💝 Envío gratuito

Regala Cowiners para San Valentín. Recibe antes de Reyes ❤️❤️

Piedra Luenga Verdejo 2022

DO Montillas/
Bodegas Robles

#domontilla #verdejoperonorueda #somoscordobeses #somosmontilla #agriculturaecologica #vinosveganos

La verdejo por tierras andaluzas

Érase una vez una uva conocida por lo poco aventurera que era. La verdejo se llamaba y de hecho, muchas uvas se reían de ella por estar siempre varada en Valladolid, acomodada en los anchos campos de Castilla y León.

Todo eso cambió hace no mucho cuando nuestra protagonista decidió salir a conocer mundo y probar nuevas experiencias. Fue camino del sur, porque como a todo español, le gusta mucho el sol y fue descubriendo tierras desconocidas y maravillosas.

Buenas eran las intenciones pero enseguida encontró un nuevo lugar donde posar, las tierras andaluzas. Es allí donde conoció a Pedro Jiménez. No se sabe muy bien por qué se quedó pero lo que sí está claro es que se entendía y muy bien con él, y así sigue siendo. Porque cuando a Pedro no le quieren, archiconocido en el mundo por su dulzor inconfundible, aparece ella para complementarlo. Y es que como sabrás, la verdejo es ácida y eso es lo que necesita Andalucía en épocas calurosas.

Nota de cata

Verdejo 100%
Año 2022
Vid de 10 años

Fermentación con levaduras autóctonas, propias del manto de flores donde crece la vid.

Temperatura 13º
Graduación 13%
Criado sobre lías finas después de agitar el vino, método conocido como «Battonage». En bodegas Robles siempre están innovando.

Color amarillo pálido con ribete acerado, limpio y cristalino, propio de la verdejo.

Si lo inclinas verás que las gotas (o la lágrima del vino Cowiner) caen rápidamente por su baja graduación.

Se nota el campo asilvestrado donde crece la vid. Tiene aroma a hierba recién cortada, a peras, e incluso a anisados. Y cómo no, el aroma característico de la verdejo, la manzana.

Espectacularmente floral a medida que reposa en la copa, surgiendo aromas a margaritas blancas y azahar.

Es un vino para sonreir. Es sabroso y con una acidez refrescante que busca complementar a los típicos vinos andaluces dulces.

En boca es tierno y carnoso, gracias a la técnica «Battonage», la cual consiste en agitar el vino para que las lías impregnen de volumen al caldo.

Maridemos Cowiner...

Este Verdejo refrescante y equilibrado combina a la perfección con sabores muy picantes. Pruébalo con un curry tailandés y chúpate los dedos.

Como es tan versátil, también combina a la perfección con platos fríos (que en este invierno veraniego pueden encajar): una tabla de quesos, embutidos o incluso una buena una ensalada, si es con ajo mejor, más picante.

Si casualmente estás catando el vino en su lugar de origen, marídalo con Japuta en adobo. Es un pescado típico de Córdoba cuya receta típica consiste en adobar el pescado con pimentón, ajo, orégano y aceite de oliva durante 8 horas. Una vez ha cogido todo el sabor, se fríe en harina. Puede sonar mal, pero… ¡qué buena está la japuta!