Reparte mucho amor con COWINERS ūüíĚ Recibe antes del 14 de febrero ūüíĚ Env√≠o gratuito

Regala Cowiners para San Valent√≠n. Recibe antes de Reyes ‚̧ԳŹ‚̧ԳŹ

Baltos 2019

DO Bierzo/
Bodega Dominio de Tares

#dobierzo #mencia #vendimiamanual #levaduranatural  #6mesesenbarrica #12mesesenbotella #felicesfiestas

La historia detr√°s

Dominio de Tares naci√≥ all√° por el¬†a√Īo 2000, gracias al entusiasmo de enamorados del vino y¬†apasionados de variedades de uva del Norte de Espa√Īa, poco conocidas pero con un gran potencial.

Su ilusi√≥n siempre ha sido¬†poner en valor las variedades aut√≥ctonas¬†y situar en el mapa vitivin√≠cola esta gran regi√≥n. Y vaya si lo hicieron. Gracias a ellos, se empez√≥ a hablar en Espa√Īa de la variedad insignia del Bierzo, la¬†Menc√≠a.

Y es que los Mencía se caracterizan por ser vinos con cuerpo, con aromas a fruta fresca y especias, con una acidez marcada y con mucha personalidad. En otras palabras, vinos muy apetecibles. ¡Al loro con la Mencía porque, al contrario que LE, ha venido para quedarse!

Nota de cata

Mencía 100%
A√Īo 2019
Vid de 60 a√Īos

Vendimiado a mano racimo a racimo, escogiendo los mejores frutos y fermentado con su propia levadura natural, sin aditivos, con sinceridad constructiva, como dirían los arquitectos.

Temperatura 15-18¬ļC
Graduación 14%
6 meses de barrica de roble francés, y otros 12 meses en botella.

Este vino tinto tiene un color violáceo muy brillante. Además, presenta una buena capa, propia de la mencía, que deja gran cantidad de lágrimas en la copa tras ser agitado, como la selección en Qatar 2022.

Cowiner, agárrate que vienen curvas. En nariz es elegante con un marcado aroma de frutas silvestres, regaliz y bollería recién hecha, que se funden con notas minerales de grafito y aroma balsámico de hinojo. Llevamos ya tiempo con vosotros y esperamos que notéis todos.

Refrescante en boca con equilibrada acidez y tanino sedoso, y un post-gusto de fruta negra confitada y notas lácteas de la fermentación maloláctica en barrica. 

Cowiner, te recordamos que existen 2 tipos de fermentación, muy diferentes entre sí. Hazte un repaso y recuerda para qué es cada una.

¬ŅSab√≠as qu√©?

Como te hemos contado, el objetivo de los fundadores de Dominio de Tares es disfrutar de los vinos que elaboran y mostrar al mundo la calidad de sus vi√Īedos. Al equipo le mueve la pasi√≥n por su tierra, pero ¬ŅRealmente se nota Cowiner? Pues s√≠, y te contamos en qu√© consiste.

El terrour es una palabra francesa que se refiere al conjunto que conforma un terreno determinado: la tierra, el suelo, el vi√Īedo, la vegetaci√≥n, la fauna, el clima y la mano del hombre o la mujer. Puede haber terroir en una parcela y no en la de al lado.

Se entiende como un todo inseparable, una suma de elementos con caracter√≠sticas singulares, que hacen que ese lugar sea √ļnico e irrepetible. Y esto, deber√≠a notarse al beber el vino.

Puede parecer un poco exagerado, pero os aseguramos que el terru√Īo es real y muy importante en un vino. Piensa por ejemplo en un tomate ¬Ņtodos saben igual, o los que te da tu t√≠o el del huerto en verano son m√°s deliciosos? Pues con las uvas lo mismo. Si quieres que tus papilas gustativas trabajen duro, comparte este delicioso vino y saboread el terru√Īo.