Reparte mucho amor con COWINERS 💝 Recibe antes del 14 de febrero 💝 Envío gratuito

Regala Cowiners para San Valentín. Recibe antes de Reyes ❤️❤️

Sonrisa de Tares 2021

DO Bierzo/
Bodega Dominio de Tares

#dobierzo #godello #limon #vendimiamanual #crianzaenlias #5mesesdecrianza #felices

La historia detrás

Dominio de Tares nació allá por el año 2000, gracias al entusiasmo de enamorados del vino y apasionados de variedades de uva del Norte de España, poco conocidas pero con un gran potencial.

Su ilusión siempre ha sido poner en valor las variedades autóctonas y situar en el mapa vitivinícola esta gran región. Y vaya si lo hicieron. Gracias a ellos, se empezó a hablar en España de la variedad insignia del Bierzo, la Mencía.

Y es que, como no podía ser de otra manera, el objetivo de los fundadores de esta bodega es disfrutar de los vinos que elaboran y mostrar al mundo la calidad de sus viñedos. Al equipo le mueve la pasión por su tierra y se nota my friend.

Nota de cata

Godello 100%
Año 2021
Vid de 20 años

Vendimia manual para seleccionar los mejores frutos. Fermentación espontánea con levadura indígena ¬¬

Temperatura 8-10º
Graduación 12%
5 meses en depósitos y reposado sobre sus lías

Blanco brillante de color limón pálido. Aunque sonriente, este vino deja una gran cantidad de lágrimas en la copa… jeje

Estas dos características nos puede dar indicios de la crianza del vino. Cuanto más amarillo y lacrimoso, más cuerpo. Este lo vamos a tener que masticar.

Es como una fragancia perfume de flores blancas, pera confitada. Para los que todavía conserven buen olfato, dicen que huele a crema de limón con un complejo fondo mineral. Palabras mayores.

Es un vino para sonreir. Es sabroso y con una acidez refrescante canallita. Para colmo, tiene una textura cremosa al final propia de la crianza.

2 matices que se van alternando a la perfección para cogerte una buena melopea.

¿Sabías qué?

Te contamos qué son las lías:

En la elaboración del vino y durante la fermentación alcohólica, se añaden las levaduras, que son como la Thermomix cuando estás haciendo un pastel: transforman el azúcar en alcohol.

Tras su heroica labor, las levaduras mueren y se van al fondo del depósito, donde se mezclan con otros microorganismos. A estos restos se les llama lías. La crianza sobre lías es el envejecimiento del vino, en barricas o depósitos, en contacto con las levaduras muertas.

Normalmente se utilizan en la elaboración de vinos blancos y en tintos jóvenes porque les aportan complejidad, densidad y untuosidad.

¡No te líes!