Reparte mucho amor con COWINERS 💝 Recibe antes del 14 de febrero 💝 Envío gratuito

Regala Cowiners para San Valentín. Recibe antes de Reyes ❤️❤️

Trena 2021

DO Valencia/
Bodega Casa lo Alto

#dovalencia #estaquetrina #tardana #amunt #arcilla #cal  

La historia detrás

En la cima de una colina de Venta del Moro, en la comarca de Requena-Utiel, se encuentra la finca Casa Lo Alto. Situada en un paraje único donde se entremezclan viñedos, almendros y bosque mediterráneo, se elaboran vinos con una filosofía clara: mínima intervención

El respeto por el suelo y su biodiversidad, el cultivo con abono orgánico y el uso de levaduras salvajes en la elaboración, dan como resultado unos vinos que expresan con maestría las características únicas del terruño.

Este mes os descubrimos un vino de Paraje con toda la esencia de la uva Tardana y la singularidad de su parcela conocida como «El Tresnal». ¿Adivinas de dónde viene el nombre del vino?

Nota de cata

Tardana 100%
Año 2021
Vid de 10 años

Vendimia manual para seleccionar los mejores frutos. Fermentación espontánea y reposado sobre lías.

Temperatura 8-10º
Graduación 12%
6 meses en depósitos de hormigón y fudres

Este es un vino de un color suave con tonalidades doradas, propias de la tardana y sobre todo, de la crianza.

Nos puede dar indicios de la edad del vino. En el caso de los blancos, verde=joven y amarillo dorado=crianza. Este lo vamos a tener que masticar.

Es un vino con muy buena intensidad aromática, de carácter tropical.

Concéntrate y cierra los ojos Cowiner. ¿Hueles el plátano? Pues mejor sabe.

En boca es un vino muy fresco, muy valenciano. Si lo mantienes en boca percibes el melón. ¡Ñam!

¿Sabías qué?

Te contamos más sobre la uva tardana:

Esta variedad produce vinos de un color suave pajizo con tonalidades doradas, sobre todo si se deja reposar unos meses como el caso del Trena. 

Se trata de una planta muy rústica, adaptada al terreno y cuyas bayas soportan muy bien las inclemencias del tiempo, gracias a la resistencia de su piel, que es muy gruesa. A los Cowiners nos recuerda a la defensa férrea del atleti en los años buenos del cholo.

Y sí, Cowiner, su nombre se debe a su maduración tardía (es justo lo contrario que la tempranillo). De hecho, esta variedad fue la última en vendimiarse en la cosecha 2021 de Casa lo Alto, concretamente el 1 de octubre.