Reparte mucho amor con COWINERS 💝 Recibe antes del 14 de febrero 💝 Envío gratuito

Regala Cowiners para San Valentín. Recibe antes de Reyes ❤️❤️

Piedra Luenga 2019

DO Montilla/
Bodegas Robles

#tempranillo #vinocosechero #2021 #mantodeflores #silvestres #somosecologicos

La historia detrás

La familia Robles se ha dedicado a la elaboración de vinos desde 1927, en Montilla. A finales de los años noventa, la tercera generación tomó el relevo en la bodega y comprendió la necesidad de incorporar la viticultura ecológica y el trabajo con levaduras autóctonas a la tradición de la bodega, los 2 pilares de este proyecto.

A primera vista, los viñedos de Bodegas Robles tienen el aire de un jardín salvaje y romántico, invadido por una capa de trebolinas, amapolas, trébol y flores silvestres, el zumbido de las abejas y otros insectos. Sin embargo, no hay nada accidental en el viñedo: su carácter se debe al resultado de años de investigación y buen hacer.

Como ellos dicen «Cultivamos las uvas ecológicas con la mayor intensidad y calidad de sabores y aromas que sabemos, vigilamos su proceso natural y trasladamos toda esa riqueza del fruto en el vino.»

Nota de cata

Tempranillo 100%
Año 2021
Vid de 10 años

Vino tinto ecológico elaborado con la uva que crece en el viñedo bajo un manto de flores silvestres y usando las levaduras autóctonas que están presentes en la tierra del propio viñedo.

Temperatura 15-18ºC
Graduación 13%
Sin barrica, jovencito para degustarlo al sol y en buena compañía.

Color cereza oscura con capa media alta, limpio y brillante. Es curioso que un vino joven sea opaco, buenas sensaciones, como cuando debutó Pedri.

En nariz recuerda a cuando éramos niños e íbamos al quiosco a por chuches. Tiene un aroma goloso muy frutal. Cowiner, concéntrate y huele las frutas del bosque y notas de yogur.

En boca es mucha frescura, de trago muy fácil, propio de la tempranillo sin barrica. Es un vino muy ribera, como se suele decir.

De paladar suave y con una acidez muy equilibrada. Según lo tragas quieres más. Ojo con la taja Cowiner.

¿Sabías qué?

Te contamos qué son las lías:

En la elaboración del vino y durante la fermentación alcohólica, se añaden las levaduras, que son como la Thermomix cuando estás haciendo un pastel: transforman el azúcar en alcohol.

Tras su heroica labor, las levaduras mueren y se van al fondo del depósito, donde se mezclan con otros microorganismos. A estos restos se les llama lías. La crianza sobre lías es el envejecimiento del vino, en barricas o depósitos, en contacto con las levaduras muertas.

Normalmente se utilizan en la elaboración de vinos blancos y en tintos jóvenes porque les aportan complejidad, densidad y untuosidad.

¡No te líes!