Reparte mucho amor con COWINERS 💝 Recibe antes del 14 de febrero 💝 Envío gratuito

Regala Cowiners para San Valentín. Recibe antes de Reyes ❤️❤️

Verdejo 2020

DO Rueda/
Bodega Martipur

#verdejo #blancojoven #valdestillas #empiezaelveranito #momentocowiners #sinmadera #delabodegaatucasa

La historia detrás

Este es el pequeño pero interesantísimo proyecto familiar de los Martínez Puras, en el simpático pueblo de Valdestillas, enmarcado dentro de la DO Rueda, y perteneciente a la provincia de Valladolid.

Como todo en la vida, este proyecto comienza con amor, trabajo y pasión, tres ingredientes básicos transmitidos en vida por los verdaderos artífices de todo: el abuelo Torino y la abuela Rosario (la Rosqui para lxs amigxs).

Bajo la atenta mirada de un curioso pino, y situado en una ladera con unas condiciones inmejorables para el cultivo de la vid, este Verdejo de enorme personalidad sigue mejorando añada tras añada.

Nota de cata

Verdejo 100%
Vid de 15 años
Año 2020

Suelo cascajoso y clima continental con grandes saltos térmicos.

Temperatura 10-12ºC
Graduación 12,5% 

Tiene un color amarillo pajizo por la Verdejo. Si lo inclinas verás que las gotas (o la lágrima del vino Cowiner) caen rápidamente por su baja graduación.

Huele a fútbol, a hierba recién cortada después de un buen riego. Para nota, si te concentras puedes percibir un final a manzana.

Ácido al principio y amargo al final, muy Verdejo. La añada 2020, calificada como excelente, destaca por su larga sensación en boca.

DO Rueda

Situada a lo largo de la cuenca del río Duero en Castilla y León, esta DO tiene un suelo cascajoso, formado por cantos rodados y piedras procedentes de los sedimentos fluviales.

El invierno de Valladolid nada tiene que envidiar al de Siberia. Vale, igual estamos exagerando un poco, pero sus grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, y el verano y el invierno, son perfectas para el cultivo de su variedad estrella, la Verdejo.

Además Cowiner, vas a tener el privilegio de disfrutar de la añada 2020, calificada como excelente por el Consejo Regulador. A pesar de haber sido un año complicado, ¡desde aquí queremos expresar nuestra admiración por todos lxs valientes viticultorxs que han decidido continuar con sus cultivos!

Plan perfecto

Este Verdejo refrescante y equilibrado combina a la perfección con sabores muy picantes. Pruébalo con un curry tailandés y chúpate los dedos.

Como es tan versátil, también combina a la perfección con platos fríos (que ahora tanto apetecen): una tabla de quesos y embutidos, una ensalada o un gazpacho.

Si tienes la suerte de encontrarte en una zona de playa marídalo con unos calamares o unas gambas. ¡Mmm!

Y ahora veamos cuánto sabes...🤓