septiembre/21

Caliza 2018

Vino de parcela/
Bodega Casa los Frailes

#monastrell #sueloscalizos #vinodeparcela #ecológico #ánforadebarro #hormigón

250 años y 13 generaciones

En Casa Los Frailes creen que los vinos deben expresar un suelo, un clima, una historia y un compromiso. Esta familia, artesana de la viña, apuesta por el respeto a la agricultura tradicional ecológica y biodinámica.

Tratan el terreno como un ecosistema en equilibrio. El campo da de comer a los animales, y los animales labran y abonan el campo, ¡se cierra el círculo!. Un ejemplo es cómo utilizan las camas de paja de las ovejas para utilizarlas como abono.

Casa los Frailes tomó el nombre de los Frailes Jesuitas que la habitaron durante los siglos XVII y XVIII. La familia Velázquez adquirió en subasta pública esta maravilla en 1771. Desde entonces, han pasado 250 años y 13 generaciones elaborando vino, quasi res!.

Nota de cata

Monastrell 100%
Año 2018

Vid de 43 años

Añada caracterizada por la lluvia en primavera, un verano muy seco, un invierno con bajas temperaturas y la brisa húmeda del mar. Suelos muy calcáreos.

Temperatura 16ºC
Graduación 14%
Barrica 10 meses en hormigón y ánfora de barro.

Color rojo violáceo y brillante.

Fruta roja fresca: cereza y arándanos. Fondo de regaliz muy sutil. Al final podemos notar un aroma a menta muy elegante.

En boca es suave y tiene una frescura que se vuelve intensa. Tiene un final largo con notas balsámicas y recuerdos de romero y tomillo. ¿Sientes el bosque mediterráneo en una tarde del final del verano?

La Toscana Valenciana

Casa los Frailes se sitúa en una mágica zona conocida como la «Toscana Valenciana«. En este triángulo formado por las localidades de La Font de la Figuera, Moixent y Fontanars dels Alforins, podemos encontrar varias bodegas.

El colorido paraje repleto de viñedos y olivos, se sitúa entre entre dos sierras que conectan el mar Mediterráneo con la meseta manchega. Se pueden hacer rutas a pie, en bicicleta o a caballo, y disfrutar de visitas culturales como la del poblado íbero de La Bastida de Les Alcusses.

Cowiner por favor, no te pierdas el plato estrella de la millor terreta del món: el arroz al horno.

Agricultura biodinámica

En un firme compromiso con la sostenibilidad y el respeto, aquí la tierra es la protagonista y la que marca el ritmo. Es una forma de cultivo en la que todos los elementos están en interacción constante y en equilibrio. Todo impacta en todo y la luna influye en las cosechas. Cada animal, por pequeño que sea, tiene su función.

Intervenir lo menos posible en el proceso natural de convertir las uvas en vino es el objetivo. Atrás quedan los pesticidas, abonos químicos y herbicidas.