Reparte mucho amor con COWINERS 💝 Recibe antes del 14 de febrero 💝 Envío gratuito

Regala Cowiners para San Valentín. Recibe antes de Reyes ❤️❤️

Merlot 2019

IGP Tierra de Extremadura/ 
Bodega Carlos Plaza

#merlot #monovarietal #IGP #vinoextremeño #vinojoven #vinodeautor #3mesesdebarrica #capaalta #elegantes

La historia detrás

Corría el año 2009 cuando Carlos Plaza y Manuela Bayón decidieron fundar Bodegas Carlos Plaza.

Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, estos dos amantes del vino no vacilaron cuando tuvieron la oportunidad. Carlos había trabajado para otras bodegas como enólogo, incluyendo la bodega familiar, mientras que Manuela era la directora comercial de una prestigiosa bodega de la zona. Juntos formaron un equipo imparable y a la vista está: ¡ya exportan a más de 20 países!

Hoy, 10 años después, mantienen la ilusión, la pasión y el saber hacer, sin perder de vista la tierra que les vio nacer: Extremadura o la California de Europa.

Nota de cata

Merlot 100%
Vid de 15 años
Año 2019

Clima caluroso y suelos fértiles ricos en nutrientes.

Temperatura 15ºC
Graduación 15%
Barrica 3 meses

Con un color rubí profundo con reflejos morados y de capa alta.

Predominan los aromas primarios (los que vienen de la uva) a frutas rojas y ciruelas. Toques balsámicos y especiados, y recuerdos de bollería, cacao y torrefactos.

Es un vino con cuerpo. Con un tanino (astringencia) muy fino, deja una sensación aterciopelada y muy equilibrada.

La Merlot

De origen francés, la Merlot es una de las uvas que más se ha extendido por todo el mundo. Presente en América, Australia y Europa, en España se cultiva principalmente en Castilla-La Mancha, Huesca y Cataluña.

Como nos cuenta Manuela, es una uva que encaja a la perfección con el clima y el suelo extremeños. Y es que en climas cálidos se puede obtener su máxima expresión, con aromas golosos a fruta negra madura, baja acidez y mucho cuerpo.

La Merlot no necesita barrica para mostrar su potencial y el tiempo en botella le sienta que ni pintado. Ahí es cuando asoman aromas terrosos, truferos y torrefactos.

Plan perfecto

Cowiner, te recomendamos que tomes este vinazo acompañado de una buena carne ibérica extremeña, al fresco de una noche de verano, en una de las elegantes terrazas frente al Templo de Diana, en la ciudad de Mérida

Y ya, si puedes disfrutar del lujo de asistir a una de las míticas representaciones del Festival Internacional de Teatro Clásico, podrás tocar el cielo. Es un plan casi insuperable, de los de pedir matrimonio.

Y ahora veamos cuánto sabes...🤓