Reparte mucho amor con COWINERS 💝 Recibe antes del 14 de febrero 💝 Envío gratuito

Regala Cowiners para San Valentín. Recibe antes de Reyes ❤️❤️

Ya 2021

DO Navarra/
Bodega Finca La Cantera

#syrah #2021 #fincalacantera #donavarra #suelo #moncayo #cierzo

La historia detrás

Lo de Tomás Santos y la Finca La Cantera de Santa Ana fue amor a primera vista. Enseguida tuvo claro que este sería el lugar perfecto para desarrollar su proyecto personal en su querida Navarra natal, junto con su mujer y sus tres hijos.

Y es que Tomás es un romántico del mundo del vino y supo desde el primer momento que esta era su gran oportunidad. Suelo, Moncayo y Cierzo. Así es como define este lugar en el municipio de Murchante. El suelo de aluvión y tierra caliza es inmejorable para cultivar la vid. La sierra del Moncayo influye positivamente en el clima y además ofrece unas vistas espectaculares desde la bodega. Y el Cierzo, ese viento frío y seco del noroeste, que favorece que las uvas crezcan sanas.

Nota de cata

Syrah 100%
Año 2021

Temperatura 15-18ºC
Vendimiado a mano con posterior selección en mesa

Color rojo cereza intenso, con muchos matices azules.

Es un vino de aromas primarios, huele mucho a fruta y a flores.

En boca es goloso, fresco y fino. Tiene sabores frutales deliciosos, y una cierta acidez muy agradable.

Receta de Ñoquis rústicos

Ingredientes para 2

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 400 g de patatas
  • 350 g de espárragos
  • 50 g de harina
  • 50 g de queso parmesano
  • 2 cucharaditas de tomillo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2-3 pellizcos de pimienta molida

Preparación

Hierve las patatas en agua con sal durante 20 minutos o hasta que estén tiernas. Mientras tanto, pela los espárragos y trocéalos. Escurre las patatas y deja que se enfríen y sequen un poco, luego tritúralas bien y salpimenta al gusto.

Pon agua a hervir en una cazuela mediana. Mezcla la harina con el puré, y haz 24 ñoquis (comprime ayudándote de la palma de la mano). Introdúcelos en el agua hirviendo y espera hasta que floten. ¡Eso es que ya están listos Cowiner!

Después fríe los espárragos en una sartén de fondo grueso con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén ligeramente dorados y tiernos. Añade los ñoquis a la sartén con el tomillo y el queso parmesano. Finaliza con un chorrito de aceite cuando los sirvas. ¡Que aproveche!