Reparte mucho amor con COWINERS 💝 Recibe antes del 14 de febrero 💝 Envío gratuito

Regala Cowiners para San Valentín. Recibe antes de Reyes ❤️❤️

Nomeolvides Viura 2021

DO Navarra/
Bodega Finca La Cantera

#donavarra #amoreterno #moncayo #cierzo #suelo #viura #vinodefinca 

La historia detrás

Lo de Tomás Santos y la Finca La Cantera de Santa Ana fue amor a primera vista. Enseguida tuvo claro que este sería el lugar perfecto para desarrollar su proyecto personal en su querida Navarra natal, junto con su mujer y sus tres hijos.

Y es que Tomás es un romántico del mundo del vino y supo desde el primer momento que esta era su gran oportunidad. Suelo, Moncayo y Cierzo. Así es como define este lugar en el municipio de Murchante. El suelo de aluvión y tierra caliza es inmejorable para cultivar la vid. La sierra del Moncayo influye positivamente en el clima y además ofrece unas vistas espectaculares desde la bodega. Y el Cierzo, ese viento frío y seco del noroeste, que favorece que las uvas crezcan sanas.

El día que nació su primer hijo, Tomás le hizo un regalo a su mujer Silvia, el registro de marca de su flor favorita: nomeolvides. Y de ahí el nombre de este maravilloso blanco recién salido del horno, que ¡nos ha encantado!

Gracias a Tomás y a Finca La Cantera #noteolvidaremos

Nota de cata

Viura 100%
Año 2021
Vid de 10 años

Vendimina manual para seleccionar los mejores frutos, y temprana para potenciar el perfil fresco de la variedad.

Temperatura 8-10º
Graduación 13%

Aspecto brillante, de color amarillo y ribete verde.

Se denomina ribete al color del vino que se encuentra más cercano al borde de la copa. Nos puede dar indicios de la edad del vino. En el caso de los blancos, verde=joven y amarillo dorado=crianza. Este va a entrar fresquito, como las lechugas.

Es un vino joven con muy buena intensidad aromática, propio del mosto yema (te explicamos abajo qué es).

Concéntrate y cierra los ojos Cowiner. ¿Hueles las frutas blancas tipo manzana y pera? Vas por el buen camino.

En boca es fresco, suave y ligero, propio de los vinos que hacen borrar la memoria pero que siempre recordarás.

Deja un final muy agradable con sensación a fruta.

DO Navarra

La cercanía del mar Cantábrico, la barrera de los Pirineos y la suavidad del clima del valle del Ebro, hacen de Navarra un lugar único en la península para el cultivo de la uva. Aquí se encuentran los climas atlántico, continental y mediterráneo.

Esta denominación se divide en 5 zonas: Baja Montaña, Tierra Estella, Ribera Alta, Valdizarbe y Ribera Baja, que es donde se encuentra Finca La Cantera. En pleno valle del Ebro y con la sierra del Moncayo al fondo, los matices únicos de esta parcela, representan el terruño de los Vinos de Finca, vendimiados manualmente y elaborados con mucho mimo de forma artesanal.

Visita obligada son Las Bardenas Reales de Navarra. Sí o sí te enamorarán. Fueron escenario en la sexta temporada Juego de Tronos. Esta desértica Reserva de la Biosfera de 420 kilómetros cuadrados es una joya repleta de caprichos de la naturaleza.

¿Sabías qué?

Te contamos qué es el mosto de yema:

Tomás es uno de esos bodegueros artesanos a los que les gusta cuidar el detalle y hacer productos de primera calidad, de ahí que la producción sea tan limitada. Y es que Cowiner, tienes que saber que estás ante una de las 1.229 botellas que se han producido de este maravilloso vino.

Vendimiado manualmente, este vino se ha obtenido a partir del mosto yema. Para los que no lo sepáis, es ese primer mosto de gran calidad que fluye por sí mismo al estrujar la uva, sin la utilización de medios mecánicos. Haciendo el símil, es como el aceite extra virgen oliva de primera prensada.