Reparte mucho amor con COWINERS 💝 Recibe antes del 14 de febrero 💝 Envío gratuito

Regala Cowiners para San Valentín. Recibe antes de Reyes ❤️❤️

El Milano – Gewürztraminer 2020

VT Castilla y León/
Bodegas Matihuelo

#Gewürztraminer #espumosito #brut #sancristobaldeentreviñas #300uds

De Cuenca a Zamora

Francisco Monasor, el viticultor principal, desciende de una familia de agricultores de un pequeño pueblo de Cuenca donde, desde muy joven, se fue familiarizando con el cultivo de las viñas, la vendimia y todos los procesos de elaboración del vino. En 2011, cargado con recuerdos e ilusión, decidió elaborar sus propios vinos y comenzar una nueva aventura. Así nació Bodegas Matihuelo, un proyecto familiar, en la pequeña localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas y cuyo nombre hace honor a su abuelo.

“Matihuelo era también como llamaba la gente del pueblo al paraje donde nuestro abuelo materno tenía su olivar, cerca de Villanueva de los Infantes, en la Mancha. Él era feliz allí; se le iluminaba la cara al llegar, incluso cuando la enfermedad le perseguía. Queríamos imprimir esa luz en nuestro proyecto familiar; la fuerza que le ayudó a levantarse una y otra vez; el optimismo y alegría que lograba irradiar siempre, a pesar de la infancia negra y la despedida temprana.”

Nota de cata

Gewürztraminer 100%
Año 2020

Vid de 80 años
Vendimia manual

Temperaturas altas en verano y frías en invierno. Añada con pocas lluvias.

Temperatura 8-10ºC
Graduación 12,5%
Degüelle manual siguiendo el método ancestral

Color amarillo con destellos dorados-melocotón. Es un vino que ilumina en la oscuridad, al contrario que Bale.

Abundante espuma, burbuja fina y
elegante.

Con aroma floral a rosas y frutas exóticas, este vino nos traslada a otro lugar.

Sabor afrutado con matices de panadería y frutos secos. ¿Notas la levadura? Dan ganas de comer, casi tanto como Eden.

¿Sabías qué?

Estos burbujeantes vinos son originarios de la región de Champagne (de ahí su nombre original), en Francia. En 1972, después de un conflicto que limitó a esta región el uso de la denominación, pasó a llamarse Cava en España (aunque no es el caso de este espumoso), por las bodegas subterráneas en las que se elaboraba. Cowiner, por si no te habías dado cuenta, cava viene del verbo cavar, ¡ya tienes algo nuevo que contar!

Y hablando de burbujas, ¡te animamos a que encuentres el rosario! Es una columna continua que termina en un círculo de burbujas perfecto en la superficie de la copa. ¿La ves Cowiner? Claro que sí, eso es que estás ante un buen espumoso.