agosto/21

Green Mixology Organic Vermú

Bodega Green Mixology

#vermouth #ecologico #mixologia #21hierbas #festivaldearomas #santiagodecompostela

La historia detrás

El maestro mixólogo gallego Diego Mosquera, y los restauradores y agricultores ecológicos Jose Santiso y Chus Vázquez, del conocido Fogar do Santiso, se unen para recuperar la tradición en su proyecto Green Mixology.

Elaborado con una base de vino ecológico de uva Airén combinado con una cuidada selección de 21 hierbas botánicas y frutos rojos, este vermut no te dejará indiferente.

Inspirado en una receta antigua, el resultado es una mezcla magistral de ingredientes naturales de cosecha propia, entre las que destacan el ajenjo, la canela, el clavo, las pimientas, la albahaca, la melisa y las pieles de naranja y limón. Para equilibrarlo se finaliza con 2 meses en barrica de roble gallego.

Cowiner, sírvelo con hielo acompañado de una rodaja de naranja o limón.

Nota de cata

Airén 100%
Año 2019

Clima oceánico con temperaturas suaves y abundantes precipitaciones.

Temperatura 8-10ºC
Graduación 12%
Barrica 2 meses

Color rosado por los frutos rojos de su propia huerta como la frambuesa y la zarzamora.

En nariz tiene un profundo y persistente aroma especiado donde afloran notas de canela, de forma muy elegante, con el resto de especias.

En boca es fresco, denso y goloso. Sedoso y equilibrado, tiene un final amargo, herbáceo y especiado muy agradable.

El origen

Hay algo muy mediterráneo en esta bebida originaria de la Grecia clásica. Nos remontamos a Hipócrates, padre de la medicina, al que se le ocurrió macerar en vino algunas plantas para aliviar dolores estomacales.

El vino hipocrático de la Edad Media se hizo popular en la Alemania del siglo XVI. Pero fue en 1786, en un taller de Turín, donde Antonio Benedetto Carpano lo perfeccionó, con una propuesta más dulce. Aromatizaba el vino con las especias que traían los mercaderes venecianos, convirtiéndose en todo un negocio para la región durante el siglo XIX.

La hora del aperitivo

El vermú, vermouth, o vermut, llámalo como quieras, es la bebida del aperitivo por excelencia. Los verdaderos hedonistas somos de vermut.

El vermuteo matutino, ha dejado de ser cosa de veteranos y ha enganchado a las generaciones más jóvenes. A nosotros nos fascina, porque es una bebida diurna, perfecta para compartir al solecito con amigos, familia y pareja, y acompañada de clásicos como unas anchoas, papas fritas, gildas, ensaladilla, berberechos o unos mejillones.

Cowiner, no te saltes la hora del vermut, estés donde estés.