Reparte mucho amor con COWINERS 💝 Recibe antes del 14 de febrero 💝 Envío gratuito

Regala Cowiners para San Valentín. Recibe antes de Reyes ❤️❤️

febrero/22

Blanc d’Enguera 2020

DO Valencia/
Bodegas Enguera

#verdil #chardonnay #viognier #sauvignonblanc #barricaderoble #fontanarsdelsaforins

La historia detrás

Hablar de Bodegas Enguera es hablar de sus vinos, sus terruños, sus viñedos y sus paisajes pero sobre todo es hablar de su gente. La historia de Bodegas Enguera es la historia de un soñador. Es la historia de alguien que cambió su estrella, alguien que dejó un gran legado pero que siempre mantuvo la esencia de sus raíces, es la historia de D. Pedro Pérez Pardo.

D. Pedro nació en 1921 en Cortes de Pallás, un pequeño pueblo de montaña del interior de la provincia de Valencia. De familia humilde y campesina este hombre de negocios siempre tuvo un vínculo especial con la agricultura y el mundo rural y finalmente, en 1999, pudo hacer realidad su sueño.

Es entonces cuando construyó una bodega en Enguera, una bodega familiar destinada a elaborar vinos de gran calidad que representasen las características de suelo y clima de Fontanars dels Alforins. El resto, como se suele decir, es historia.

Nota de cata

Verdil 70%
Chardonnay 10%
Viognier
10%
Sauvignon Blanc
10%
Año 2020
Vid de 20 años

Clima mediterráneo con noches frescas veraniegas
Suelos calizos. A mayor CALiza mayor CALidad.

Temperatura 8-10º
Graduación 13%
5 meses de barrica de roble francés
Vendimia manual

Aspecto brillante, de color amarillo dorado. Cowiner, viendo que es dorado deberías saber que tiene barrica. De lo contrario sería amarillo pajizo.

En nariz es más complejo que la situación de Bale en el Madrid. Es un vino muy floral, huele a azahar como los naranjos auténticos. Se nota que es valenciano che.

También se perciben aromas de melocotón y albaricoque. Y como no, la barrica aporta ese toque ahumado con toques de vainilla.

Gran untuosidad en boca con buena acidez, muy equilibrado. Tiene un post-gusto largo, raro en vinos blancos. La vainilla vuelve, como Dani Martín.

Vall dels Alforins

Este mes nos trasladamos al mágico Vall dels Alforins, un colorido paraje repleto de viñedos y apodado como la Toscana valenciana (y no es para menos). Suelos, viento, sol y mar convierten esta zona en un entorno excepcional para el disfrute de los 5 sentidos.

Cuna de los mejores vinos valencianos, en este mágico triángulo conformado por las localidades de La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Moixent, se crea un balance perfecto entre la influencia del mar mediterráneo, y el secano manchego más estricto. ¡Un enclave privilegiado para el cultivo de la cepa!

Su clima se caracteriza por inviernos fríos y veranos calurosos. Llueve poco, lo que proporciona uvas más expresivas y concentradas y vinos con un sabor más intenso, como el blanco que os traemos.

Maridaje

Cowiner, hoy os hemos querido compartir una receta de la gran Consuelo de Tejeda Morcillo Roldán, creadora del proyecto @earthlytaste en el que divulga la cultura de lo sostenible a través de recetas creativas elaboradas con productos de proximidad y de temporada, como tiene que ser.

Se trata de la lasaña rústica de calabacín y queso de cabra, y por aquí tenéis el enlace.

Un crujiente de queso de cabra y una cremosa salsa bechamel juegan con el calabacín y el pollo desmenuzado en este plato de inspiración rústica, que recuerda a esas cenas al aire libre con los tuyos en las noches de verano. ¡Ñam!

Y ahora veamos cuánto sabes...🤓