Cata Cowiners & friends

A Priori Brut 2018

DO Penedès/
Bodega Colet

#macabeo #chardonnay #riesling #gewürztraminer #moscatel #clàssicpenedès

Si algo somos, es agricultores

Colet es bodega familiar desde 1783. Por aquel entonces cuidaban de los viñedos y el ganado de la Hacienda Romaní. En 1984 adquieren las tierras que siempre habían trabajado para producir sus propios vinos espumosos ecológicos Clàssic Penedès, elaborados con el método tradicional y 100% reserva.

La calidad de los espumosos Colet se debe a la calidad de sus tierras y sus condiciones. Josep y María Luz (padres), y Sergi y Olga (hijos) intentan intervenir lo mínimo para que la conexión entre viñedo y copa sea lo más directa posible.

Esfuerzo, constancia, respeto por la naturaleza y trabajo en equipo son los esenciales para seguir creciendo, aprendiendo y perfeccionando sus espumosos.

Nota de cata

Macabeo 50%
Chardonnay 25%
Riesling 15%
Gewürztraminer 7%
Moscatel 3%
Año 2018

Clima mediterráneo suave y cálido.

Temperatura 6-8ºC
Graduación 11,5%
18 meses en rima

Color amarillo dorado muy brillante y burbuja muy fina.

Separa bien la copa, que no te molesten las burbujas. Huele a flores blancas, a fruta tropical y fruta blanca madura.

En boca es frutal, fresco y largo. Sus finas burbujas están muy bien integradas. Tiene una acidez agradable muy natural. Tiene un final largo que invita a seguir disfrutando de él.

Nos encanta porque es muy juvenil y expresa a la perfección cada una de las variedades.

Clàssic Penedès

Los vinos espumosos de la DO Penedès reciben en 2014 el nombre de Clàssic Penedès. Siguen el método tradicional de elaboración de los mejores espumosos del mundo y se caracterizan por tres requisitos:

Deben ser 100% ecológicos. Esto quiere decir que tienen la garantía de una agricultura que es respetuosa y se integra con el medio, utilizando técnicas de cultivo tradicional.

También, por supuesto, deben ser 100% Penedès, por lo que su producción se limita a los territorios que se encuentran dentro de la DO Penedès, potenciando las variedades autóctonas.

Y por último, 100% reserva. Siguiendo el método tradicional deben guardarse un mínimo de 18 meses en la bodega.

Plan perfecto

Antonio Gaudí regaló al Baix Llobregat una joya modernista: la cripta de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló. Esta maravilla ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En este mágico lugar las vidrieras con forma de piña filtran los rayos del sol, que tiñen el espacio con los colores del arco iris. La iglesia, que incluye numerosos ejemplos de las artes aplicadas como los bancos ergonómicos, se integra a la perfección con el bosque que la rodea. Si tienes la ocasión, disfruta del espectáculo Cowiner.

Y ahora veamos cuánto sabes...🤓